La Pampa

La Pampa: en el último mes cayeron a la mitad los casos positivos de Covid

La gran cobertura de vacunación que tiene la población pampeana, supera el 90% con el esquema completo, es la responsable de la realidad epidemiológica actual. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los casos positivos de coronavirus se redujeron a la mitad en el último mes en La Pampa y el dato más relevante es que no se produjeron fallecimientos a raíz de las complicaciones que genera la enfermedad, según las estadísticas del Ministerio de Salud provincial. La gran cobertura de vacunación contra Covid19 que tiene la población pampeana explica esta realidad. 

En el último informe oficial, que contempla la semana del 28 de agosto al 4 de septiembre, se confirmaron 90 casos para COVID-19 en la Provincia. Lo que representa un promedio de 13 casos diarios. En esos días, no hubo personas internadas en salas de Terapia Intensiva.; y el promedio semanal de internación en Clínica Médica era de 5 pacientes. 

Un mes atrás la situación epidemiológica de la provincia era la siguiente: en la semana del 31 julio al 6 de agosto se habían confirmado 191 casos para COVID-19, lo que representaba un promedio de 27 casos diarios. Había una persona internada en terapia intensiva, que tenía el esquema de vacunación incompleto. El promedio semanal de internación en Clínica médica era de un paciente. En esa semana epidemiológica se reportó el último paciente pampeano que falleció con la enfermedad y se trató de una persona no vacunada.

Desde el inicio de la pandemia en la Provincia, se registraron 111.879 casos positivos para COVID-19, de los cuales 973 han fallecido.

Antes los partes del Ministerio de Salud eran diarios, pero ahora son semanales. 

En cuanto a la vacunación, principal responsable de esta realidad, esta semana La Pampa superó el millón de dosis aplicadas contra el coronavirus desde el inicio de la campaña de vacunación. Según el informe mensual, hasta el momento, la provincia aplicó 1.005.606 dosis contra el Covid-19. Recibieron, la primera dosis, 333.528 personas, la segunda dosis 322.918, la única dosis 2.900, la dosis adicional 42.915 y la dosis de refuerzo 303.345. 

Por otro lado, a nivel país, también hubo una reducción de contagios. Según el último informe emitido el domingo pasado, en los últimos 7 días se registraron en la Argentina 10.614 nuevos casos de coronavirus y se reportaron otras 57 muertes por la enfermedad respiratoria pandémica. Estas cifras representan una fuerte caída en la cantidad de contagios confirmados: son un 46% menos que los 19.834 informados la semana anterior.

También te puede interesar...