Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La presidenta del IPAV, Erica Riboyra, afirmó que la entrega de las 30 viviendas que se construyen en Realicó sería antes de fin de mes, al tiempo que brindó detalles del proceso de adjudicación y la importancia del cumplimiento de las cuotas por parte de los adjudicatarios.
En una reunión celebrada en la Municipalidad de Realicó, Riboyra se reunió con las familias adjudicatarias para informar sobre los avances en el proceso de asignación de viviendas sociales y resolver inquietudes surgidas en torno a la entrega de las mismas.
Respecto a las Impugnaciones, la titular del IPAV dijo que "las presentaciones que se habían realizado no prosperaron, y finalmente quedaron definidas las familias adjudicatarias. Se analizó la documentación presentada por las personas sorteadas e impugnadas; y, al cumplir con los requisitos, todas lograron acreditar lo solicitado. Por ello, hoy podemos anunciar a las familias adjudicatarias".
Sobre el calendario de entrega, precisó que "hemos conversado con las familias y les informamos que, por el momento, no contamos con una fecha exacta para la entrega de las viviendas. Nuestro objetivo es realizarla antes de fin de mes, de modo que los adjudicatarios no tengan que pagar un mes más de alquiler. Dependemos de aspectos técnicos, por lo que, por el momento, no podemos comprometer una fecha exacta."
Un dato relevante es que los adjudicatarios ya realizaron el pago de la primera cuota, requisito indispensable para firmar el acta de tenencia precaria. "El día de hoy, se convocó a los adjudicatarios, quienes presentaron la documentación necesaria y abonaron la primera cuota. Esto les permitió firmar el acta de tenencia precaria, donde se especifica la vivienda que les corresponde", afirmó Riboyra.
Si bien no está confirmada la asistencia del gobernador Sergio Ziliotto al acto de entrega de las viviendas, la expectativa de los adjudicatarios es contar con su presencia.
Finalmente, la funcionaria provincial expresó que "acceder a la vivienda implica, a su vez, asumir la obligación de pagar la cuota correspondiente para que, en el futuro, otros adjudicatarios también puedan acceder a una vivienda".