La Pampa

Volvió la tradicional fiesta "Riwwel Kuchen" a Perú

Más de 1.200 personas le dieron marco a la fiesta icónica fiesta pampeana. Proyectan nacionalizarla.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La localidad de Perú se vistió el domingo pasado con los colores negro, rojo y amarillo (representativo de la Bandera alemana) y de celeste y blanco, de Argentina, durante el desarrollo de la tradicional fiesta de la "Riwwel Kuchen", novena edición, concretada luego del paréntesis obligado por la pandemia.

Desde horas muy tempranas comenzaron a llegar visitantes de las más diversas localidades de la Provincia, como así también de Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, entre otras.

La fiesta concitó la presencia de una importante delegación de funcionarios y funcionarias provinciales, ya que asistieron los ministros de Desarrollo Social y Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Diego Alvarez y Ariel Rauschemberger respectivamente; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo; el diputado nacional Hernán Pérez Araujo y el senador nacional, Daniel Pablo Bensusán, el diputado provincial Oscar Beilman e intendentes vecinos, quienes fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Roberto Kronemberger.

El público, estimado en las 1.200 personas, pudo disfrutar de las renovadas instalaciones del galpón del ferrocarril para luego ir disfrutando de tradicionales comidas alemanas y asado criollo. Sobre la tarde y luego del tradicional postre (torta Riwwel Kuchen) y los bailes alemanes, circularon las criollas las tortas fritas con mate cocido que resultaron la culminación de la jornada culinaria.

También se realizó el tradicional concurso, premio que fue nuevamente para la localidad de Alpachiri por cuarta edición consecutiva.

También te puede interesar...