La Pampa

General Pico: "No podemos permitir la naturalización de la violencia"

General Pico fue sede de una importante concentración en defensa de la democracia, luego del atentado sufrido por la vicepresidenta. La intendenta Fernan Alonso fue la única ordora y no hubo representantes de la oposición, aunque estaban invitados. Tampoco participó el exgobernador Carlos Verna.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Alrededor de 400 personas se dieron cita este viernes a las 17 horas frente el Palacio Municipal "por la defensa de nuestros valores democráticos"

La convocatoria pedía llevar bandera argentina y concurrir bajo la consigna "Basta de odio, defendamos la democracia".

Estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso, el viceintendente Daniel López, autoridades provinciales, concejales, funcionarios municipales, varios fiscales y jueces piquenses, referentes de la UNLPam, representantes de gremios y militantes de espacios como "La Cámpora" y "Nuevo Encuentro". 

No se vieron dirigentes de la oposición, a pesar que la intendenta Alonso indicó que "estaban invitados". Tampoco participó de la concentración el gobernador Carlos Verna, quien además no realizó ningún posteo en sus redes sobre el intento de asesinato contra la vicepresidenta. 

Fernanda Alonso fue la única oradora y en su discurso pidió "paz social" y "garantizar la democracia", luego del atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández.

"No podemos permitir la naturalización de la violencia hacia ningún argentino o argentina", sostuvo la jefa comunal y solicitó "evitar cualquier expresión de odio".

"No fue un hecho aislado", consideró la intendenta y propuso "un gran acuerdo de paz basado en el debate y no en la violencia".

También te puede interesar...