La Pampa

El 29 de septiembre se licita el nuevo hospital de La Adela

El intendente Juan Barrionuevo destacó que el centro de salud, de nivel IV, otorgará "identidad" porque por primera vez los nacimientos serán en la localidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El próximo 29 de septiembre se licitará la obra del Hospital Nivel IV para La Adela, en la que se prevé una inversión cercana a los $2.000 millones de pesos.

"Cuando el gobernador estuvo en La Adela inaugurando la obra de cloacas, ahí mismo anunció, además de 25 viviendas, que en septiembre se iba a licitar el nuevo hospital y hoy es una realidad", afirmó el intendente Juan Barrionuevo.

El jefe comunal sostuvo que la obra es "un sueño cumplido. Cuando asumí en 2007 y veíamos nuestras postas sanitarias pensabas en un médico más, en una ambulancia más y hoy estamos hablando de un hospital nuevo y de nivel IV".

Destacó que para los adelenses "más allá de ser un orgullo este nuevo hospital por la magnitud de la obra y el nivel de complejidad, nos otorga identidad porque una vez que esté en funcionamiento las mamás van a poder dar a luz en La Adela".

"Imagínense que hasta ahora todos los adelenses hemos nacido en Río Colorado. Esta obra nos va a dar identidad, porque la sala de partos y la sala de quirófanos van a permitir que nuestras niñas y niños nazcan en La Adela", enfatizó.

El intendente dijo que como sucedió con la obra de cloacas recientemente inaugurada, con el hospital "podemos volver a hablar de un hecho histórico para la comunidad".

Finalmente destacó que esta obra "sumará empleos a los que ya se han generado con las viviendas del Plan Provincial y el programa nacional Procrear y, además, se incrementará el movimiento económico en toda la comarca".

Detalles.

El proyecto prevé la construcción de una superficie cubierta de 3.997 m2 y semi cubierta de 254 m2.

Se ejecutará bajo un sistema constructivo tradicional racionalizado, sobre estructura independiente, con cerramientos superiores en losas planas de hormigón armado, en circulaciones y servicios. Por otra parte se prevé cubierta metálica de techo inclinado en naves y pabellones.

Los espacios se desarrollarán a través de pabellones funcionales identificables, independientes, pero conectados a través de dos grandes nexos circulatorios, uno para accesos y circulación público/pacientes y otro de circulación netamente técnica.

También te puede interesar...