La Pampa

Encuentran más de 10 kilos de cocaína en una maquinaria agrícola en Pico

Estaban escondidos en 14 "ladrillos" una máquina forrajera, que habría llegado proveniente de Europa. Los trabajadores la ponían a punto porque se entregaba esta semana, cuando hallaron la droga en una bolsa de arpillera.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Trabajadores de una reconocida firma piquense, dedicada a la venta de implementos agrícolas, hallaron esta tarde varios ladrillos de cocaína en una máquina que se disponían a poner a punto.

Efectivos de distintas dependencias policiales del norte provincial trabajaron en la tarde de este jueves en instalaciones de El Surco Tractores, emplazado en uno de los accesos a General Pico, donde empleados de la firma hallaron 14 ladrillos de cocaína en un implemento agrícola que debían poner en funcionamiento. Ante la sorpresa por lo encontrado, convocaron a la policía de inmediato.

El implemento donde estarían escondidos los ladrillos sería una máquina forrajera, que habría llegado en febrero pasado a El Surco, proveniente de Europa. La droga hallada supera los 10 kilos, indicaron fuentes policiales.

Los trabajadores ponían la maquinaria a punto porque se entregaba esta semana, cuando hallaron la droga en una bolsa de arpillera.

El jefe provincial de Toxicomanía, José Giordano, encabeza el operativo junto a efectivos del Grupo Especial, Sección Canes y Comisaría Tercera.

También te puede interesar...