La Pampa

UTELPa dice que el gobierno garantizó que no habrá ajustes

El gremio docente afirmó que en un encuentro de CTERA con ministros de Educación y Economía, el oficialismo aseguró que no se recortarán el Conectar Igualdad y los jardines de infantes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobierno nacional le prometió a la conducción gremial docente que no habrá ajustes en el sistema educativo, y puntualmente garantizó el reparto de las computadoras previstas como parte del Conectar Igualdad y la construcción de jardines de infantes.

Así lo confirmó la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa), tras un encuentro de la central nacional CTERA con los ministros de Educación, Jaime Perczik y de Economía, Sergio Massa.

El gobierno había anunciado recortes en esas áreas y todavía no formalizó ninguna marcha atrás. Pero el gremio docente aseguró en un documento que en ese encuentro se tomaron compromisos concretos.

Ante el planteo de CTERA de rechazo al recorte educativo, ambos Ministros manifestaron que el Estado garantizará la entrega de 1.000.000 computadoras previstas como parte del Conectar Igualdad.

También que se mantienen todas las contrataciones que se hicieron para la creación de jardines de infantes, garantizando el presupuesto que se había asignado.

UTELPa informó, en base al informe de CTERA, que en el encuentro se abordaron otras problemáticas. Por ejemplo, señalaron que los ministros informaron que se incrementará el Presupuesto Educativo a nivel nacional.

Ante el pedido de CTERA de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para seguir discutiendo salarios y condiciones laborales, Educación anunció que hará esa convocatoria en los primeros días de este mes.

CTERA también planteó la "imperiosa necesidad" de trimestralizar el cobro de los haberes de las y los docentes jubilados de las 11 provincias que tienen sus cajas transferidas. "Esta problemática se abordará en una reunión la semana entrante para encontrar una rápida solución", indicó el comunicado oficial.

Se propuso, además, crear una comisión de trabajo para evaluar la situación del impacto del Impuesto a las Ganancias en el sector docente.

CTERA demandó de una mayor inversión educativa a nivel nacional y una mayor inversión en las provincias. Solicitó la "urgente resolución" de los conflictos provinciales y convocatoria a Paritarias Provinciales en las provincias que no hayan convocado.

También te puede interesar...