La Pampa

Cierra el Aeropuerto de Santa Rosa

Se realizarán obras en la pista, el rodaje y la plataforma. No habrá vuelos a la capital pampeana hasta el 15 de noviembre. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Aeropuerto de Santa Rosa permanecerá cerrado a partir de mañana por más de dos meses. El gobierno provincial aún no tuvo respuestas sobre la situación del aeropuerto de General Pico, por lo que la provincia estaría sin vuelos comerciales hasta el 15 de noviembre, cuando finalicen los trabajos en la capital pampeana. 

Las obras incluyen el reasfaltado de la pista de aterrizaje, el rodaje y la plataforma. Estarán a cargo de la empresa Bauge Construcciones, Vial Agro y Edessa.

La primera de ellas tiene instalada, desde principios de agosto, dos casillas y un contenedor dentro del predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 35, en el ingreso norte a la capital pampeana.  

Ante la firme posibilidad de que Aerolíneas Argentinas no autorice el aeropuerto de General Pico, el gobernador Sergio Ziliotto instruyó a la Fiscalía de Estado para que requiera informes al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y a Aeropuertos Argentina 2000 por esta situación. 

Sin embargo, hasta ahora no hubo respuestas.

También te puede interesar...