La Pampa

Una década sin Sofía Viale

La niña piquense desapareció en el barrio Ranqueles. Más de 60 días después, se halló el cuerpo enterrado en la casa de su asesino, Juan José Janssen. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Hace 10 años se producía uno de los hechos que mayor conmoción generaron en la ciudad de General Pico y la provincia, la desaparición de Sofía Viale. 

El 31 de agosto de 2012, la niña de 12 años salió de su casa en el barrio Ranqueles a vender panificados. Esta actividad la realizaba todas las tardes para ayudar a su familia, pero esta vez nunca más regresó.

Sus padres dieron aviso a la Policía sobre la situación de la menor y se dio inicio a una investigación plagada de errores y falsas acusaciones, que incluyeron a la familia de la propia víctima.

Sesenta y seis días después de la desaparición de la niña, fue el propio femicida, Juan José Janssen quien llevó a la Policía hasta su casa, tras intentar violar a otra menor.

A tan solo dos cuadras de la casa de Sofía, apareció su cuerpo enterrado debajo de una parrilla.

"A 10 años de una muerte evitable, su tierna imagen nos sigue guiando y riega día a día nuestros más puros ideales", publicó este miércoles la concejala del Frempam, Claudia Giorgis. "A 10 años de ese horror no dejemos sola a Sofía y a su familia", añadió en su cuenta de Facebook..

En 2013, se realizó el juicio a Janssen y a su esposa, María de los ángeles Dupuy.

El femicida recibió una condena de prisión perpetua, mientras que la mujer zafó por la "excusa absolutoria", un apartado en un artículo del Código Penal que exime a los familiares o amigos de tener que delatar a sus seres queridos.

También te puede interesar...