Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un electricista de Colonia Barón, de 33 años, fue condenado a la pena de 8 años de prisión al ser declarado culpable de los delitos de abuso sexual contra una menor de 9 años, hija de su ex pareja, con quienes convivía.
El juicio se realizó días atrás con la intervención unipersonal del juez Marcelo Pagano, por el ministerio Público Fiscal actuó Luciano Rebecchi mientras que la defensa estuvo a cargo de Héctor Freigedo.
El acusado fue imputado de los delitos de "abuso sexual simple agravado por la situación de guarda y convivencia preexistente como delito continuado y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia y por la situación de guarda".
En las audiencias se analizaron los hechos ocurridos en la vivienda que el acusado compartía con su ahora ex pareja y su hija en General Pico. Durante la relación, que finalizó en 2022, el imputado ingresó en varias oportunidades a la habitación de la menor, cuando la madre no se encontraba, y realizó tocamientos sobre la menor, mientras se acostaba junto a ella, y apoyando sus genitales sobre el cuerpo de la víctima.
La denuncia del hecho fue realizada por la madre de la víctima, quien conoció lo sucedido a través de un relato de su hija, hoy de 12 años, varios años después de ocurridos los hechos. La mujer indicó que "al principio no le creyó a su hija, pero que luego le volvió a comentar lo de los abusos una vez que se había separado, y ahí si le creyó".
Luego de la declaración de los psicólogos y psiquiatras forenses que intervinieron en el caso, el fiscal consideró probados los hechos pidió una pena de 8 años de prisión para el acusado, lo que fue avalado por el juez.