La Pampa

Clausuraron la vivienda que ocupaba Antonella en Toay: "Da mucha impotencia todo esto"

Un grupo de trabajadores soldaron las puertas y ventanas de la casa, que pertenece al municipio de Toay.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Vecinos de la vivienda que ocupaba Antonella Villalba, la joven que se quitó la vida el fin de semana, constataron que las puertas y ventanas fueron soldadas este lunes.

Según registraron en un video, un grupo de trabajadores llevaron un grupo electrógeno –en la casa no hay electricidad- para trabajar. Sellaron todos los ingresos a la casa, que vuelve a estar sin ocupantes.

En el interior quedaron elementos y ropas de los familiares de la pareja de Antonella. "Todo lo demás también se lo llevaron, aunque no era de él", contaron los vecinos.

"Da mucha impotencia todo esto. Nadie ayudó a Anto, ni la Municipalidad, ni las asistentes sociales, nadie ayudó a esta gran madre", dijo la vecina, que registró la situación. "Estas fiestas, unos niños van a estar sin su mamá, no se olviden de eso los gobernantes, las asistentes sociales. Un año sin luz, ni gas ni asistencia psicológica estuvo, no se olviden lo que hicieron.", completó. 

Antonella y Melani –otra madre- tomaron la decisión de usurpar las "viviendas de los Profesionales" -como le dicen en Toay-, a las casas destinadas a los profesionales médicos que contrata el Hospital Taladriz. 

Esas viviendas estaban casi abandonadas y, ante las malas condiciones, los profesionales médicos afrontaban su propio alquiler o negociaban un reintegro, pero no las utilizaban.

Por esa usurpación, las dos mujeres afrontaban una causa en la justicia, acusadas por la Municipalidad de Toay.

También te puede interesar...