La Pampa

Planta de Biomasa: el bloque radical pide que convoquen a la UNLPam para el EIA

El bloque de diputados provinciales de la UCR pidió a la secretaría de Ambiente que convoque a la UNLPam para el Estudio de Impacto Ambiental para el proyecto de construcción de la planta de Biomasa en Lonquimay.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En una nota remitida al secretario Fabian Tittarelli, el bloque de legisladores reecordó que la suspensión de la audiencia -prevista para el pasado 9 de agosto- fue debido a que el EIA fue realizado en base a una norma derogada. "El desconocimiento de la norma aplicable por parte del autor de dicho estudio pone en duda la seriedad de su contenido y hace necesario conovcar a la UNLPam", afirman.

Señalan que "es necesario ampliar dicho estudio para evaluar el impacto de la circulación de los camiones que trasladan diariamente los residuos urbanos de rechazo desde las más de 40 localidades que integran las regiones 1, 2, 6 y 7".

El bloque radical recordó que la UNLPam participó de la confección de la ley Provincial Ambiental de 2019. POr eso consideran que la UNLPam  "no puede no ser convocada para la realización del estudio y diseño del EIA de este proyecto".

 Además recordaron que hay leyes provinciales que establecen la prioridad de la UNLPam como consultor de preferencia del Estado provincial como la ley provincial 1.385, donde el estado pampeano adhirió al Protocolo de Concertación Universitaria, para que se habilite a la UNLPam como consultor preferencial.

También te puede interesar...