Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El juez Carlos Chapalcaz otorgó la libertad al empresario Raúl Ligaluppi en la causa por amenazas agravadas, luego de la denuncia realizada por el médico cirujano Jorge Rigutto.
El pasado 17 de noviembre, la policía hizo un allanamiento en una vivienda de la Avenida Perón, propiedad de Ligaluppi, por una supuesta amenaza con arma de fuego hacia Rigutto.
En el procedimiento se secuestraron armas, que Ligaluppi tenía legitima posesión sobre las mismas.
La audiencia se llevó a cabo este martes por la mañana, vía zoom, con la participación del juez Chapalcaz, la fiscal Cecilia Martini y el defensor del acusado, José Mario Aguerrido. Durante la audiencia, en dos oportunidades debieron realizar un cuarto intermediopara tomarle la presión al imputado. El médico indicó, en ambos casos, que Ligaluppi estaba "muy hipertenso".
Las disputas entre el comerciante y el médico son de vieja data y han derivado en varias causas judiciales. La escalada tomo ribetes violentos en abril de este año, cuando ambos protagonizaron una fuerte pelea en la vía pública, que provocó un amplio operativo policial. Allí, Rigutto terminó internado y Ligaluppi procesado.
Luego de la denuncia de mediados de noviembre, el también productor agropecuario estaba con prisión domiciliaria, que vencía este viernes 6.
En la audiencia, el juez resolvió "prorrogar la prisión preventiva de Ligaluppi hasta la finalización del proceso y sustituirla por una restricción de acercamiento y contacto hacia Riguto y su domicilio, sito en Bolivar 464, a una distancia no menor a 200 metros y una prohibición absoluta de contacto por cualquier medio en forma personal, por terceras personas, telefónica, redes sociales, o cualquier medio".
Además, a pedido de la fiscal, se ordenó la apertura de un teléfono celular marca Iphone, que fuera secuestrado en la camioneta cuando se hizo el allanamiento a Ligaluppi.