Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un grupo de vecinos se quejó por la situación de abandono y paralización de la obra de pavimento en la calle Jujuy, entre Santa Cruz y Tierra del Fuego. Los vecinos plantearon a autoridades municipales, provinciales y judiciales los perjuicios que provoca el estado en el cual se encuentra esa arteria, con el tránsito cortado y en con zanjas y montículos de tierras en su trayecto.
"La calle parece sacada de una película de guerra en Medio Oriente", lamentó uno de los vecinos. Según contaron a El Diario, hace dos meses que los líquidos cloacales fluyen por las veredas. También cuentan de casos de pacientes que no pudieron ser socorridos por ambulancias que no pueden ingresar hasta los domicilios, madres esquivando lomadas para poder ingresar con sus hijos o abuelos con andador que no pueden circular.
Además de los plazos normales del avance de obra, el corte de circulación en la Jujuy, a esa altura, se estiró en el tiempo luego del siniestro a partir del cual fallecieron dos jóvenes obreros que bajaron a una cloaca sin elementos de protección. La investigación judicial del caso, ocurrido el pasado 23 de octubre en Jujuy y Río de La Plata, derivó, lógicamente, en la suspensión de los trabajos que están a cargo de la empresa Vial A.