La Pampa

El acatamiento al paro de la Intersindical fue bajo

El Gobierno Provincial salió a señalar, de manera tempranera, que el paro convocado por un sector de la Intersindical para este jueves arrancó con poca adhesión. Y de hecho terminó de la misma manera.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"En Casa de Gobierno está todo el mundo trabajando... los estacionamientos están llenos", había indicad a El Diario una fuente del Centro Cívico tras aportar una serie de fotografías.

La Intersindical de gremios estatales realizó este jueves su primer paro y marchó en reclamo de una mejora salarial al gobierno provincial.

La concentración se hizo en la Plaza San Martín a las 10 de la mañana y luego marcharon a Casa de Gobierno: la columna de protesta arrancó con no más de 300 manifestantes. La medida de fuerza se debilitó porque varios gremios le dieron la espalda.

"Firmar el acuerdo era achatar el salario y una entrega porque se congela el sueldo seis meses", habían señalado en la previa los gremialistas.

Le pidieron al gobernador Sergio Ziliotto que "no se parezca a Miei". Y fustigaron a los gremios que firmaron un acuerdo "a la baja" que es "una entrega" del salario de los trabajadores.

Los gremios también aclararon que habrá un paro nacional próximamente al que también van a convocar, porque le apunta al causante del ajuste mayor, Javier Milei.

Este el primer paro de la mesa contra el gobierno de Sergio Ziliotto y no lo acompaña UPCN ni los gremios docentes. Sipos, de la Intersindical, se bajó de la medida de fuerza. El bono de fin de año de 300 mil pesos había abierto la incógnita sobre la convocatoria.

También te puede interesar...