La Pampa

Toay: Trabajo intervino en el conflicto, pero las asambleas continúan

La Subsecretaría de Trabajo pidió una ampliación del temario de los reclamos trabajadores y gestiona una reunión con el Ejecutivo municipal.   

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El reclamo de los trabajadores del corralón municipal de Toay sumó un nuevo actor al pedido de blanqueo de adicionales: la Secretaría de Trabajo pidió a los trabajadores agrupados en ATE una ampliación de los temas que se plantean, para mediar ente el Ejecutivo municipal y lograr una reunión entre las partes.

"Estamos a la espera de la convocatoria. Intervino la Secretaría de Trabajo, pidió una ampliación del temario y al municipio también le solicitó el estado de las negociaciones con los trabajadores", dijo a El Diario la secretaria general de ATE, Roxana Rechimont.

Desde el gremio respondieron ayer al pedido y ahora esperan novedades. "Trabajo interviene para reunir a las partes, pero los compañeros siguen en asamblea porque hay riesgo de vida, trabajan en malas condiciones", agregó la dirigente sindical.

En cuanto a los reclamos, Rechimont recordó que "los puntos que nosotros tenemos en la mesa de negociación se vienen tratando hace un año y medio, con intervención de nuestra secretaria gremial. Han tenido logros, pero hay otros que aún se mantienen como la precarización laboral, el reconocimiento de adicionales, no saber a qué remiten esos adicionales, adicionales diferenciados cumpliendo la misma tarea, problemas edilicios terribles en el municipio y la situación salarial, porque la realidad es que los compañeros no llegan al 15 de mes".

"La mesa de negociación –continuó la titualr de ATE- era el lugar para analizar esos temas, pero el municipio dejo de tratarlos en la paritaria, por eso los compañeros quieren tener una respuesta. Además, ellos ven la tercerización de tareas, entonces si hay recursos utilicémoslos mejor, repartámoslos mejor y que sea equitativo".

El reclamo que comenzó en el corralón sumó a otros sectores del municipio de Toay, que se plegaron a las asambleas. "Hay solidaridad de otros sectores. Donde se empiezan a visibilizar estas cuestiones de precarización laboral, discriminación en adicionales, era inminente que se iban a sumar otros sectores. Los trabajadores de los municipios de la provincia, no solo de Toay, están en condiciones de riesgo inminente de vida y los salarios no alcanzan", completó Rechimont.  

También te puede interesar...