La Pampa

"Hay que salir porque está en juego la justicia y la democracia"

El intendente Luciano di Nápoli defendió la convocatoria a una asamblea este sábado en el Parque Oliver. "Es aberrante", dijo, sobre la acusación a la vicepresidenta Cristina Fernández en el juicio de la obra pública de Santa Cruz. "La quieren proscribir, vienen por ella y por otas cuestiones", alertó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, dijo este viernes que está "preocupado" y conmovido" por la "grave situación" que está pasando la vicepresidenta, Cristina Fernández, aunque "fundamentalmente el país". "Vienen por otras cuestiones, como dijo ella. La persecución a los líderes y el intento de proscripción a ella y todo el proyecto político. Hay que salir a mostrarlo y ponerle nombres, a visibilizar la situación. Está en juego la justicia y la democracia", dijo.

"Es aberrante en términos jurídicos lo que están haciendo con este juicio, la sociedad tiene que reaccionar, con paz, por supuesto, porque no entendemos otra forma, pero hay que salir a defender esta situación. En ese camino estamos. El peronismo y los ciudadanos están saliendo", evaluó.

Reconoció el apoyo de las estructuras del PJ a la vicepresidenta y el Frente de Todos, aunque rescató las manifestaciones espontáneas a lo largo del país. "Siempre ha salido a la calle el movimiento nacional y popular y por eso convocamos una asamblea en el Parque Oliver", dijo.

Reconoció que "siempre hay matices" respecto a la unidad del peronismo. "En líneas generales la manifestación del partido ha sido contundente", rescató en Radiokermés. "Orgánicamente, está unido, después uno puede encontrar diferentes opiniones, algunas más definidas y otras no tanto", insistió.

Di Nápoli recordó que a Cristina se la está juzgando por segunda vez en la misma causa -antes había sido sobreseída- y en esta segunda instancia no hay pruebas, además de que se incorporaron después de la defensa y la negatoria a ampliar la indagatoria, entre otras "irregularidades" en el proceso. También mencionó que se le aplica una figura "inventada para agarrar a alguien que no aparece como responsable en nada" a través de la asociación ilícita.

"Son muchas las irregularidades, sin entrar hablar en la clara connivencia entre el macrismo y un sector de los jueces. Jugaban a la pelota en la quinta de Macri en Los Abrojos", indicó. "Son muchas las evidencias de esto", acotó.

Di Nápoli exculpó al presidente Alberto Fernández por no haber podido reformar la justicia federal "donde está la cuestión más podrida" porque se hizo un intento "pero fue rechazada en el Congreso por Cambiemos". "Cristina también lo intentó siendo presidenta y tampoco pudo ser, hay sectores económicos financieros y mediáticos detrás. Es el poder más oscuro y antidemocrático, la democracia no ha podido penetrar en esos sectores de la justicia", dijo.

También te puede interesar...