La Pampa

Piden informes por ingresos a planta municipal

El concejal macrista Marcelo Guerrero denunció que la comuna se maneja de modo "discreciona".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El concejal opositor Marcelo Guerrero hizo un pedido de informes al Departamento Ejecutivo municipal sobre el "ingreso discrecional" de personas a planta, en todas sus modalidades de contratación. La tiernista Fabiana Castañiera había hecho un planteo similar unas horas antes.

Guerrero explicó que "en virtud de lo expuesto por los trabajadores y trabajadoras que reclaman el adicional por antigüedad, y la situación ya evidenciada que fue motivo de la presentación de la iniciativa que estableciera el ingreso a plata permanente por concurso abierto y público de oposición y antecedentes, es que solicitamos al Ejecutivo municipal ese informe".

Quiere saber cantidad de agentes contratados desde diciembre de 2019 a la fecha, en todas las modalidades de contratación. "Como así también solicitamos nos sea informada la cantidad de bajas por jubilación, retiro, fallecimiento u otra razón de cesación de relación laboral con el municipio", enumeró el edil.

Apuntó: "Como es sabido, el ingreso discrecional de personal contribuye al engrosamiento del gasto público y va en desmedro de la eficiencia y calidad de los servicios públicos que este municipio debe brindar a los contribuyentes".

También te puede interesar...