La Pampa

"Buscan disciplinar a quienes hacemos política"

El intendente Luciano di Nápoli respaldó a Cristina Fernández de Kirchner y advirtió sobre las implicancias del ataque mediático y la persecución judicial en contra de la expresidenta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, aseveró que las corporaciones mediáticas y el Poder Judicial y económico son socios en la embestida contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un objetivo muy concreto: "buscan disciplinar a quienes hacemos política", advirtió.

El jefe comunal santarroseño expresó una vez más su contundente respaldo a la vicepresidenta e interpretó que las maniobras para acusarla y condenarla son fruto de una venganza por las políticas públicas populares que adoptó durante su gestión.

El intendente planteó: "pudimos escuchar a la querida compañera Cristina Fernández de Kirchner que una vez más con absoluta claridad y firmeza evidenció la connivencia entre el poder económico y mediático con el brazo ejecutor del Partido Judicial para condenarla en una causa totalmente injusta e irracional, donde las pruebas brillan por su ausencia". 

"Definitivamente -dijo- entiendo que se ha construido un relato, inconcebible por parte de la justicia, lo que les permite a los poderes fácticos llevar adelante una campaña de persecución judicial con la colaboración fundamental de los grandes medios de comunicación que comenzó con el macrismo y su mesa judicial, y hoy continúa". 

El dirigente de La Cámpora local se preguntó "¿Qué es lo que quieren?" y se respondió: "Estoy convencido de que buscan disciplinar a los dirigentes populares, a quienes hacemos política, para que nadie se anime a hacer lo que hizo ella. Que nadie se anime a gobernar para ampliar derechos y le devolvió la dignidad a los trabajadores, los jubilados, y avanzar con el desendeudamiento del país como se hizo en los 12 años de gobierno", enumeró.

Di Nápoli aseveró que "los poderes concentrados utilizan el método del lawfare, inventando causas judiciales para proscribir a líderes populares como Cristina que dignifican a su pueblo y por haber tocado los intereses de los poderosos, a través de un juicio con pruebas falsas, con mentiras y una gran cobertura mediática".

También te puede interesar...