La Pampa

Se mantienen estables los casos de coronavirus en la provincia

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que en la semana del 14 al 20 de agosto se confirmaron 146 casos para COVID-19 en la provincia. Lo que representa un promedio de 21 casos diarios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La cifra es similar a la de la semana pasada, cuando se habían reportado un promedio de 19 casos diarios. 

En cuanto al promedio semanal de personas internadas a raíz de las complicaciones que genera la enfermedad, el mismo fue de 6 en clínica médica. No hubo pacientes internados en terapia intensiva en toda la semana. Tampoco se reportaron fallecimientos relacionados con la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 111.634 casos positivos para COVID-19, de los cuales 973 han fallecido.      

Salud aclaró que "pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación".

También te puede interesar...