La Pampa

UTELPA: la lista opositora denuncia que aun no están los padrones

La lista Rosa y Verde que disputa la conducción de la seccional Santa Rosa de UTELPA afirmó que a dos semanas de las elecciones la actual conducción no puso a disposición los padrones electorales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El día 7 de septiembre se van a llevar a cabo las elecciones de la UTELPa. Es la oportunidad de que cada afiliado/a participe activamente eligiendo sus representantes", afirma la lista opositora.

"Ante el erróneo concepto de democracia que maneja nuestro sindicato es que se hace urgente y necesario que todos los afiliados/as conozcan la vulneración de derechos de los cuales estamos siendo víctima como lista opositora", señala.

"Democracia, es el sistema que defiende la soberanía y el derecho a elegir y controlar a sus representantes. Para poder ejercer este derecho también es necesario contar con la certeza de estar habilitados/as para hacerlo", expresan.

"Faltando dos semanas para las elecciones la lista Rosa y Verde "Pedimos La Palabra", que disputa la conducción gremial de la Seccional Santa Rosa, no puede disponer aún de los padrones definitivos que informen quiénes y cuántos votantes son los habilitados y dónde podrán emitir dicho voto", afirma la lista opositora.

"Tenemos frente nuestro, a una conducción que se acostumbró al poder absoluto e hizo de la bandera gremial una bandera político partidaria y esta negación no hace más que hacernos pensar que se quiere retener la reelección a cualquier precio, a costa de la transparencia, cuando el colectivo docente debería ser la prioridad", remarcan.

"En virtud de la mayor participación de todos los compañeros y compañeras afiliados, es necesario visibilizar los padrones definitivos con la debida antelación, con el fin de saber y comunicar dónde y en qué horarios se vota, ya que los docentes trabajamos en más de una institución, tenemos movilidad permanente, de lo contrario no estamos garantizando la participación", revelan.

"Quienes buscamos ser representados por una conducción que respete el derecho a la opinión de las bases para dejar de ser receptores de decisiones inconsultas, queremos contar con los padrones en forma inmediata ya que conocemos el antecedente de la elección del 2017 que entregaron los padrones el día anterior a las elecciones", dice la lista Rosa y Verde. 

"El derecho político por excelencia es el derecho al voto, cuyo ejercicio en este caso sólo está habilitado para quienes detentan la calidad de electores empadronados. Por lo tanto, reiteramos de manera urgente la entrega de los padrones definitivos para que los electores se informen y decidan libremente", asegura la lista Rosa y Verde.

La lista "Pedimos la palabra – Rosa y Verde" tienen como cnadidato a secretario general de Santa Rosa, Walter del Río; adjunta María Cecilia Barón; Gremial,  Carlos Alonso; Organización, Carla Zabala; Finanzas,  Leandro Sebastián Sak; Comunicación, Pablo Acosta; Acción Social, Lidia Acevedo; Salud y seguridad laboral Carla Laboranti; Actas y Administrativo, Estefanía Gagliano; Derechos Humanos,  Ana Beatriz Izcue; Género e Igualdad de Oportunidades, Andrea Castello; Asuntos Previsionales, Lara Sagardoy; Educación y Cultura, María Caballero Baez. 

También te puede interesar...