Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este martes se llevó a cabo una audiencia de formalización y análisis de salidas alternativas ante el juez de Control Carlos Espínola en la causa caratulada "administración y organización de juegos de azar sin autorización legal", en la cual había un total de 20 imputados.
El fiscal Enzo Rangone, del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial, explicó que uno de los imputados, un joven de 30 años sin antecedentes penales, accedió a una suspensión de juicio a prueba. Como parte del acuerdo, este imputado realizó una reparación económica por conciliación y se comprometió a cumplir con reglas de conducta por el plazo de un año.
En cuanto a los otros 19 imputados, agotaron el beneficio de los criterios de oportunidad, entregando una suma en concepto de reparación. El monto total obtenido, sumado al dinero decomisado durante el allanamiento, asciende a $3.186.090, que será destinado a diversas organizaciones y asociaciones de la comunidad de Victorica.
El fiscal Enzo Rangone - del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial - precisó que el destino de los montos se acordó durante el proceso con el Ministerio Público de la Defensa - a cargo de la defensora Soledad Trímboli. La audiencia se llevó a cabo en la mañana de este martes en el Salón de Actos de la Municipalidad de Victorica.
Beneficiarios
Los montos y las entidades beneficiadas con las reparaciones son: $300.000 para la Cooperadora de Bomberos Voluntarios; $300.000 para la Cooperadora del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini; $300.000 para la Cooperadora de la Policía de La Pampa; $150.000 para Cáritas Parroquia Nuestra Señora de La Merced; $150.000 para el Comedor Municipal; $220.000 para el Club Cochicó; $220.000 para la Escuela Provincial Agrotécnica Florencio Peirone; $220.000 para el Colegio Provincial Félix Romero; $220.000 para el Colegio Leuvuco; $220.000 para la Escuela para Adultos N° 7; $220.000 para el ITES Instituto de Formación Docente; $220.000 para el Instituto San Juan Bosco; $226.090 para el J.I.N. N° 21; y $220.000 para la Escuela N° 7 Brigadier Hornos.
Además, se dispuso la restitución de dinero perteneciente a algunos imputados. También se ordenó la destrucción de una mesa y utensilios utilizados en las actividades de juego ilegal.
El Juez de Control Carlos Espínola estuvo acompañado por el prosecretario de la Unidad de Asistencia al Juez, Nicolás Rojo; mientras que el fiscal Rangone, del prosecretario Nicolás Esteban del Ministerio Público Fiscal.
La investigación, liderada por el Jefe de la Departamental Victorica, Edgardo Díaz Correa, culminó con un allanamiento el pasado 4 de septiembre, donde se confirmó la actividad ilegal y se detuvo a 20 personas, oriundas de Victorica, Telén, Eduardo Castex y Algarrobo del Águila.