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Comenzó la obra de asfalto en el Parque Industrial de Realicó

Los trabajos son realizados por el Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico.

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EL DIARIO digital

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En el Parque Industrial "Omar Sola" de Realicó iniciaron los trabajos de asfaltado de la calle principal de dicho complejo productivo, situado al sudeste de la localidad. Las tareas están a cargo del Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico.

Las obras comenzaron este martes, luego de los trabajos que se realizaron durante los últimos meses para elaborar una importante base de tosca compactada de alta calidad. La semana pasada se realizó una "imprimación", aplicada a toda la superficie del camino central que recorre al complejo industrial para dar paso luego al asfalto definitivo.

La obra es financiada a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, mediante el cual el de Realicó recibió un aporte no reintegrable de 60 millones para mejorar la infraestructura del lugar.

Según detalló el portal Infotec, se trata de una considerable capa de ese material "en caliente" que supera los 5 centímetros de espesor, asegurando, de acuerdo a lo afirmado por los técnicos, una duración extendida en el tiempo, teniendo en cuenta el considerable tránsito pesado, fundamentalmente de camiones que a diario recorren el lugar.

Los trabajos son realizados por la empresa municipal piquense y el material aportado es traído desde la planta situada en esa ciudad, lo cual demanda una aceitada logística para que llegue a la temperatura justa para su colocación y posterior compactado.

El problema son los casi 100 kilómetros que separan la planta productora del predio del Parque Industrial, durante ese recorrido el material va perdiendo temperatura, por ello se debe calcular el excedente de calor que debe recibir en Pico, para que llegue a Realicó con los grados exactos para su utilización.

Las tareas se desarrollan a buen ritmo, con el paso de los camiones que acarrean las bateas de manera coordinada, para que a media que se termina una carga, esté el siguiente transporte para reemplazarlo en la tolva de la aplicadora.

Al asfalto se suma la obra de cordón cuneta en diversas calles y la alcantarilla que facilitará el escurrimiento de los excedentes hídricos hacia el canal de desagüe que corre de este a oeste al norte del complejo industrial.

Foto Infotec

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