Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Alpa entregó el diploma a Ayelén Garro, que se recibió de Técnica en Informática de Gestión, carrera de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales que cursó íntegramente en la sede de General Acha.
"Estamos empezando a ver los frutos de este programa que sacó a la UNLPam al interior de la provincia. Esto permitió que cientos de estudiantes pudieran cursar una carrera en las distintas sedes repartidas en La Pampa como General Acha, Macachín, Telén, Realicó, Quemú Quemú. En este caso en General Acha trabajamos codo a codo con el intendente Abel Sabarots que hizo que esto fuera posible", indicó el rector.
"Este era un anhelo de la UNLPam desde hacía muchos años y que pudimos concretar gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno provincial y los distintos municipios. Jóvenes que por cuestiones económicas no podían trasladarse a estudiar donde estaban las sedes pudieron hacer una carrera. Pero además fomentamos el arraigo a cada localidad y la formación de recursos profesionales locales", destacó Alpa.
El rector indicó que "la Universidad tiene que estar actuando en el territorio y garantizando el derecho a la educación superior. Esto muestra la apertura y la expansión que tuvo nuestra casa de estudios en los últimos años, y que fue para beneficio de nuestra Provincia y nuestra sociedad".