Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Participaron también autoridades municipales de la localidad de Toay.
El objetivo de esta jornada fue unificar los criterios de actuación en las tareas de control y fiscalización vial a nivel nacional y fortalecer la profesionalización del rol de los agentes, considerados piezas clave en la prevención de accidentes y la promoción de una mayor seguridad vial.
La presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, Silvia González, expresó su satisfacción por el trabajo "codo a codo" con el Municipio, destacando la importancia de la colaboración en temas de sensibilización y prevención. "La gestión de Luciano di Nápoli entiende que la seguridad vial es una prioridad, y eso nos permite llevar adelante nuestros programas de manera efectiva", señaló González.
Asimismo, subrayó el "acompañamiento constante" del Municipio en estas iniciativas y agregó: "Nos enorgullece poder impulsar estas capacitaciones, que apuntan a que la seguridad vial sea estudiada, comprendida y perfeccionada desde todos los ámbitos. Nuestro objetivo es claro: crear conciencia, corregir malos hábitos en el tránsito y reducir drásticamente la siniestralidad, evitando lesiones graves y muertes viales".
La capacitación estuvo a cargo del especialista en seguridad vial, Horacio Botta Bernaus, quien abordó una serie de temas como:
* Características del tránsito
* Elementos esenciales y espacio físico
* Convivencia, tolerancia y respeto
* Causas y efectos de los siniestros
* Marco normativo básico
* Lenguaje del tránsito y factores de riesgo
* Prevención y soluciones basadas en el enfoque de las "3E" (Educación, Ingeniería y Ejecución)
* Factor humano: tiempo de reacción, visión, cansancio, uso de alcohol, drogas y celular
* Medidas de seguridad, entre otros.