La Pampa

Fin de semana largo con buen nivel de reservas en La Pampa

La Secretaría de Turismo de La Pampa dio a conocer que el nivel de reservas para este fin de semana largo viene acompañado por un movimiento bastante heterogéneo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las consultas recibidas tanto en la Mesa de Informes de la Secretaría, como en las redes sociales, se refieren principalmente a la Reserva Parque Luro.

El nivel de consultas para pernoctar es un tanto dispar en los distintos puntos de la Provincia, detallaron. En Santa Rosa, Toay y zona de influencia, el nivel de reservas es regular marcando mayor ocupación el día sábado sobre todos en los hoteles de mayor categoría ubicados sobre los corredores importantes.

Por otra parte se esperaba una buena cantidad de participantes en distintos eventos programados como la carrera ultra trail Reto a la Tierra del Caldén en Naicó, el Rally Pampeano de Regularidad de los Autos Antiguos y otras actividades culturales programadas.

En la Reserva Provincial Parque Luro se recibieron muchas consultas con lo cual se esperaba una óptima cantidad de público considerando también que el día domingo estaba programado un almuerzo show con la presencia de artistas locales.

En Realicó esperan un fin de semana largo con buena cantidad de reservas y consultas sobre los distintos servicios turísticos. En General Pico se espera un buen número de visitantes debido al evento relacionado con la equitación que realiza el Club Maracó sumado a otras actividades que se realizarán el día domingo.

En las Termas de Bernardo Larroudé se estima una ocupación del 90% según las reservas realizadas en los alojamientos, mientras que los turnos en el spa están todos cubiertos para el día sábado, quedando algunos en el día domingo. En Santa Isabel informaron muy buen nivel de reservas en los alojamientos promediando un 75%.

Desde la localidad de Guatraché indicaron que los servicios en la laguna están casi todos reservados tanto sábado como domingo. También reportaron muchas reservas para realizar visitas guiadas a la Colonia Menonita.

Las estancias que ofrecen servicios de turismo rural y alojamiento manifestaron buen nivel de reserva, promediando un 70%. Algunas de ellas ya están completas con todos sus servicios agotados.

En Arata informaron buen nivel de reservas, como así también en La Maruja, 100% de reservas en hotelería debido al Encuentro de Danzas por el 10º aniversario de La Maruja Ballet.

También te puede interesar...