La Pampa

Otros tres despidos en Durlock y ya suman 20

La empresa continúa con la reducción de personal ante la caída en las ventas. Esta vez fueron cesanteados tres trabajadores del área de logística.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La empresa Durlock, cuya planta está instalada en General Acha, despidió este viernes a tres empleados más. Son trabajadores que se desempeñaban en el área de logística. Desde el mes de junio, la empresa lleva 20 trabajadores despedidos por la caída en las ventas y las medidas del gobierno nacional que afectaron seriamente a la industria.

La firma comenzó el ajuste primero con la reducción de un turno, luego con la suspensión de operarios y posteriormente comenzaron los despidos. 

A fines de junio fueron 12 los trabajadores que dejaron de pertenecer a la empresa. Estos recibieron un 30% más de la indemnización correspondiente y acordaron la posibilidad de ser reincorporados si la situación de la industria se revertía. Sin embargo, en julio se sumaron otros cinco empleados despedidos, siempre del área de producción. Ahora se sumaron tres del sector de logística y suman 20 los empleados que se quedaron sin trabajo.

Además, la empresa tomó otras medidas para reducir costos, como la decisión de dejar de comprar la energía eléctrica que consume a la COSEGA y trabajar directamente con CAMMESA. Esto significa ahorrar dos intermediarios, APE y la cooperativa achense, para reducir costos, lo que significó un duro golpe para la COSEGA, que pierde a unos de sus principales clientes ya que ahora sólo cobrará por el uso de la red. 

También te puede interesar...