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Defensa del Consumidor notificará a "MaxDream" y llamará a mediación

El organismo recibió una denuncia contra la empresa de viajes, aunque no se descarta que en los próximos días haya más presentaciones. La presentación se hizo el viernes y se sumarían más este lunes.

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EL DIARIO digital

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La Dirección General de Defensa del Consumidor recibió hasta el viernes una sola denuncia contra la empresa de viajes "MaxDream" por el contrato para el viaje de egresados a Bariloche de un estudiante santarroseño. Es probable, por lo que ha trascendido, que este lunes se reciban más presentación de familias que se han sentido afectadas por una cláusula que tienen los contratos que firmaron para el viaje. Esa clásula dice que si se atrasan en las cuotas, el valor del viaje se actualiza al monto actual, por lo que pasaría de 250 mil pesos que salía hace dos años, a los 1,5 millones de ahora.

Desde Defensa del Consumidor explicaron a El Diario que con la denuncia recibida el viernes se conformó un expediente y se notificará a la empresa para que haga su descargo. Luego, se citará a una audiencia de conciliación para que las partes, de común acuerdo, resuelvan la situación planteada". El expediente tiene "prioridad", por lo que seguramente en los próximos días se realizará la audiencia de conciliación. "Si el viaje es en septiembre, hay tiempo para arribar a un acuerdo", evaluaron. 

Fuentes del organismo, aseguraron que "MaxDream" no es una firma que ha sido denunciada por incumplimientos de contratos en otras oportunidades. 

Con respecto a la cláusula o "letra chica" sobre el atraso en las cuotas, las fuentes consultadas por El Diario precisaron que todos los contratos tienen una forma de sanción por la mora. "Si la cláusula es abusiva o no, eso lo puede determinar un juez ante una presentación judicial", aseguraron. 

"En sede administrativa es una mediación para llegar a un acuerdo. Si el contrato tiene algún tipo de irregularidad o una cláusula abusiva se debería hacer una presentación judicial, ir a una mediación judicial, para que un juez declare nula la claúsula", detallaron. 

De acuerdo a la denuncia que se publicó en las páginas de El Diario, una familia de un estudiante de la Escuela Normal se retrasó en dos cuotas y MaxDream le hizo caer el contrato. La empresa, ahora, le exige que pague 1.500.000 pesos, el costo actual de ese viaje. La madre del egresado contó lo sucedido. "Me atrasé dos cuotas. En realidad creía que era una, (cuota) fue por un problema de salud que tuve. Durante dos años pagué al día. Pero cuando me fui a poner al día y me encuentro con que me habían sacado del sistema", explicó.

Para la cancelación del viaje quedaban solo dos cuotas, la de julio y la de agosto, que es la última. El retraso se produjo en el pago de las cuotas de mayo y de junio. Es decir, estaba completado casi el 95% del viaje. "Cuando me comunico, me dicen que tengo que pagar 1.500.000 pesos. Es decir, como si lo contratara ahora. O peor, porque me ponen el precio de lo que pagan los egresados que van a viajar dentro de dos años", afirmó.

Luego de la publicación de El Diario, aparecieron otros 5 testimonios de estudiantes del Colegio Domingo Savio que atraviesan por una situación similar.

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