La Pampa

EMPATEL comenzó el tendido de fibra óptica en Lonquimay

Estas obras son proyectadas por el Ministerio de Conectividad y Modernización y financiadas por el Gobierno provincial y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Conectividad y Modernización anunció que en el día de ayer comenzaron los trabajos del tendido de fibra óptica domiciliaria en Lonquimay. Dichos trabajos son diseñados y supervisados por Empatel.

El tendido de la fibra óptica domiciliaria en Lonquimay es parte del plan de obras que incluye la conexión de diecisiete localidades con el servicio de última milla y cinco localidades a la fibra óptica troncal de la Provincia.

Se prevé un plazo de ejecución de la obra de alrededor de los tres meses. La llegada de la fibra óptica va a permitir a vecinas y vecinos poder acceder a internet a mayor velocidad y evitar los incidentes que son característicos del radioenlace por estar expuestos a cuestiones climáticas y el arbolado.

"Luego de algunas demoras por la importación de la electrónica y de la fibra, en un mundo que demanda este tipo de bienes, podemos confirmar que esta obra ya comenzó y que pronto estará funcionando dando respuesta a la mejora del servicio que necesitaba Lonquimay", indicó el ministro de Conectividad, Antonio Curciarello.

"Hubo una primera etapa que fue la colocación de nuevos postes y la tramitación de permisos ante diferentes organismos. Quiero destacar la colaboración del intendente, Manuel Feito, quien en todo momento colaboró con cada cuestión que le fuimos planteando", añadió.

Por su parte el presidente de Empatel, Andrés Zulueta, expresó que "respecto a la obra, estamos hablando de cubrir aproximadamente 62 manzanas donde hay unos 450 hogares. Después de montar la red, vamos a realizar una etapa de prueba en algunos hogares para asegurarnos que no hay ningún inconveniente antes de escalar en cantidad de conexiones. Este procedimiento ya lo venimos haciendo en otras localidades con muy buen resultado". 

Y aclaró que "una vez cumplida esa etapa los proveedores, con el acompañamiento técnico de EMPATEL, irán realizando las correspondientes conexiones en cada uno de los usuarios".

Por otro lado, Zulueta explicó que se están realizando trabajos para poner en condiciones la postación para el tendido de fibra óptica troncal que se realizará desde General Pico a Metileo y Trenel; y el tramo Miguel Cané-Colonia Barón. Además, se está en etapa de pruebas las obras de Algarrobo del Águila y Cuchillo Có. Luego se continuará con obras en Alpachiri y Arata".

También te puede interesar...