La Pampa

Asaltó con un arma de juguete una despensa: 3 años de prisión

El asaltante acordó un juicio abreviado por dos robos contra despensas de Santa Rosa y no irá a prisión. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El juez de Control Carlos Chapalcaz (foto) condenó a un hombre a tres años de prisión en suspenso por un robo calificado y un hurto en dos despensas de Santa Rosa. La condena se acordó en un juicio abreviado al que arribaron el fiscal Facundo Bon Dergham, el imputado y la defensora oficial, Alejandra Moyano.

La condena recayó sobre Franco Daniel Casulo. Según el fallo, el primero de los hechos ocurrió "el día 25 de septiembre de 2023, a horas 21:50, Franco Daniel Casulo ingresó al Auto-servicio "Despensa Gabino", ubicado en calle Salanueva nº 2009 de ésta ciudad, y sustrajo del mismo, varios productos, entre ellos: (4) bandejas de fiambre de una exhibidora (precio $ 800,00 c/u); (1) lata de atún Campagnola (Precio $ 1.200,00); (1) lata de caballa de aceite (Precio $ 1.140,00); (1) lata de lentejas (Precio $ 500,00); (2) sobres de queso rallad "Ilolay" ($ 1.240,00); (1) paquete de "Doritos" de 200 g., (precio $ 1.250,00), para luego retirarse del lugar, siendo captado por las cámaras de seguridad del comercio".

Además, el pasado "27 de mayo de 2024, a horas 21:41 aproximadamente, Franco Daniel Casulo, ingresó al local comercial "Autoservicio Los Melli 2" ubicado en calle Unanue nº 1.861 de ésta ciudad, y le sustrajo a MIF, la suma de Pesos Trescientos Mil ($ 300.000,00) de la caja registradora que se encontraba detrás del mostrador. Para lograr la sustracción, ingresó al local comercial esgrimiendo un arma tipo de fuego a la empleada LAW, manifestándole "tirate al suelo", situación por la cual Casulo abrió la caja registradora y retiro la suma denunciada, para posteriormente darse a la fuga. Resultando dicha arma posteriormente secuestrada, siendo un arma de juguete o utilería".

Durante la detención de Casulo, la Policía secuestró parte del dinero robado y el arma de juguete utilizada para cometer el ilícito. 

La víctima del asalto, MIF, manifestó estar en desacuerdo con la pena pactada por no ser de efectivo cumplimiento.

El juez ordenó la entrega definitiva en favor de MIF la suma de $ 139.350, que fueron recuperados. 

Chapalcaz condenó a Franco Daniel Casulo "como autor de los delitos Hurto Simple y Robo Calificado por el uso de arma de utilería; ambos en concurso real entre sí; a la pena de a la pena de Tres Años de prisión de ejecución condicional, sin costas.

Además, le impuso como reglas de conducta por el termino de dos años: a.-) fijar residencia y someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación de Personas en conflicto con la Ley Penal; y b.-) una la restricción de acercamiento a menos de 50 metros de distancia, y una prohibición de contacto, de modo personal, por medios tecnológicos, telefónicos, por redes sociales y por interpósitas personas, respecto de los ciudadanos MIF y LAW como así también, una prohibición de ingreso al local comercial ubicado en calle Unanue nº 1861 de ésta ciudad".

También te puede interesar...