La Pampa

Presentaron la lista Celeste y Violeta para la Seccional Santa Rosa de UTELPa

Las elecciones serán een septiembre y en el caso de Santa Rosa se presentó una lista opositora que desafía a la conducción del gremio. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la tarde de este lunes fueron presentados las candidatas y candidatos de la lista Celeste Violeta para la Seccional Santa Rosa de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTELPa). 

Las elecciones serán el 7 de septiembre y en el caso de esta Seccional se presentó una lista opositora que desafía al a la conducción del gremio. 

Quien llevó la voz en la conferencia de prensa fue Miriam Medero, candidata a secretaria General en Santa Rosa, quien dijo que "como propuesta queremos una Seccional que siga siendo de puertas abiertas, sin paredes y que llegue a las escuelas para recabar las inquietudes y problemáticas para llevar respuestas. También sabemos que tenemos que fortalecer la unidad del docente porque la lucha es con el colectivo completo". 

Y "obviamente tenemos como bandera de la educación pública. Luchamos por una educación pública que sea inclusiva, con perspectiva de género y que además sea un derecho social", remarcó.

Agregó que se trata de "un equipo de trabajo que viene gestionando y que ahora nos renovamos con gente nueva. Hay personas que venían cumpliendo la función de delegadas y delegadas y que ahora van a ser candidatos", resaltó. 

Medero manifestó que "transitamos un recambio generacional que nos viene a dar un impulso aunque con la misma lucha, transparencia y democracia que es parte de la historia de este Sindicato. Componemos una lista que retoma la lucha de la militancia con la energía de las nuevas generaciones". 

Explicó que "están incluidos docentes de todas las modalidades y niveles y de cada una de las localidades que componen la Seccional Santa Rosa".

También como Celeste Violeta "presentamos una lista a nivel provincial y en 16 secionales. Y tenemos dos representantes a nivel de CTERA. Además queríamos agradecer por los avales que nos llegaron que es histórico y que nos respalda en el camino que tomamos".

En cuanto a la presentación de una lista opositora dijo que "es bienvenida la democracia y la participación. Vamos a debatir con los compañeros y compañeras de las otras listas en un marco democrático y de respeto".

"Queremos fortalecer el colectivo docente porque la lucha es en conjunto. Nosotros estamos en las aulas. Rescatamos ello y vamos dando respuestas dependiendo de cada nivel y de cada modalidad.

Las elecciones son el 7 de septiembre, pero"luego de ello necesitamos la unidad por los difíciles tiempos que se vienen". 

También te puede interesar...