Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) - El presidente del Concejo Deliberante de Pico, Alberto Campo, habló sobre lo acontecido en el último encuentro legislativo, de los cuales destacó la aprobación del programa Conductor Designado y afirmó que "aportará a la seguridad vial en nuestra ciudad". También se refirió al programa Soluciones Habitacionales, que destinará fondos para pequeñas obras de mejoras en viviendas de piquenses.
Campo comentó en primer lugar el reconocimiento al futbolista Matías Palacios, que calificó como "un lindo momento recibir a Matías (Palacios) a su familia, quienes lo acompañaron, en el Concejo para hacer entrega de este reconocimiento que fue un proyecto del bloque de la Unión Cívica Radical, por el cual se pretende justamente reconocer el desempeño, la representación de este piquense en el mundo entero". Y agregó: "Charlamos sobre la importancia de perseguir los sueños, del camino del esfuerzo que ha realizado, pero además quiero destacar en la ciudad el desarrollo de las instituciones deportivas de calidad con las que contamos".
Seguridad
Sobre la creación del programa municipal Conductor Designado, el presidente del Concejo estableció que "aprobamos la creación de este programa que aportará a la seguridad vial en nuestra ciudad. Es decir, es un paso más en materia de seguridad ciudadana, este tipo de acciones se viene desarrollando en la ciudad ya hemos visto la implementación en grandes eventos de conductores designados, pero esto permitirá darle formalidad a la implementación".
Y agregó "desde aquí damos el apoyo para la creación, establecemos los marcos, pero luego será el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas que corresponda, quien reglamentará y se darán a conocer por ejemplo los alcances de los beneficios en la renovación de la licencia de conducir, que tendrán aquellos que pretendan colaborar con esta iniciativa".
Pequeñas obras
Por otro lado, el presidente fue consultado sobre el programa de Soluciones Habitacionales, otro de los puntos aprobados en este encuentro legislativo.
Al respecto, Campo dijo que "son 5 millones de pesos los que estarán destinados a realizar pequeñas intervenciones, sujetas a informes socioeconómicos, como por ejemplo la reparación de baños, que soliciten vecinos al municipio. Es un programa que se viene implementando en gestiones anteriores, que funciona y que repito como el programa lo dice ofrece soluciones en infraestructura en casos muy puntuales".