La Pampa

El STJ confirmó la condena de José Jamad

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a dos años y medios de prisión de José María Jamad quien violó la libertad condicional irrumpiendo en un domicilio. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ese tribunal desestimó el recurso de casación presentado por el defensor de José María Jamad.

 Jamad había sido condenado a 11 años. Salió en libertad condicional el 1 de diciembre de 2021. Pero el 28 de marzo de 2023 lo detuvieron por intentar ingresar a una casa, después de romper la puerta de entrada. 

Ese día, a las 5 de la tarde, MJC se encontraba merendando en el comedor de su vivienda, ubicada en calle colectora de Avenida Circunvalación Santiago Marzo Nº 1000, cuando fue sorprendida por un fuerte estruendo, que provenía de la puerta principal de su vivienda. Allí irrumpió un hombre de contextura física delgada, musculoso tipo deportista, estatura alta, vistiendo musculosa negra, de pantalón de jogging negro, con un tatuaje en el hombro derecho, quien, al notar la presencia de la damnificada, emprendió la fuga, siendo perseguido por la propia víctima y vecinos que se encontraban en el lugar, quienes alertaron a la "prevención". Posteriormente el hombre resultó aprehendido por personal policial en calle Curcci, a unos metros donde ocurrió el hecho. 

El abogado defensor de Jamad, Martín Michel Divoy sostuvo que no estaba acreditado que Jamad era la persona que irrumpió en la vivienda de la Circunvalación. Dijo que el juez de audiencia se basó en los testimonios y que no hubo pruebas materiales que ubicaban a Jamad en el lugar. En rigor la dueña de casa y los vecinos persiguieron a Jamad y lograron con la ayuda policial detenerlo.

El TIP desestimó esos argumentos.

Jamad volvió a la cárcel a terminar de cumplir con la condena a 11 años de prisión por el hecho ocurrido el 28 de octubre de 2013 a la madrugada, cuando la vecina Palacios de Corredera fue asaltada en su casa de barrio Fitte de esta ciudad por ladrones que la golpearon, humillaron y encerraron en un baño, atada de pies y manos, y huyeron con su camioneta Eco Sport que abandonaron en un descampado.

     

 

También te puede interesar...