Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho fue descubierto alrededor de las 6:45 horas cuando un policía de la Seccional Segunda observó a un chico en "actitud sospechosa" en cercanías a las vías.
Cuando lo quiso identificar, apareció el hermano más grande, golpeó al uniformado y ambos se dieron a la fuga. Sin embargo, fueron detenidos en rato más tarde sobre la calle Maipú, entre 1º de Mayo y Pasaje Libertad.
En las vías, la policía encontró varios elementos que luego comprobó que habían sido robados de la ex Escuela de Irregulares Motores ubicada en 1º de Mayo y Antártida Argentina, luego de romper el alambrado olímpico y de haber forzado una abertura del natatorio que tiene esa institución.
"Faltan unos 400 mil pesos de una venta interna de los alumnos", agregó la fuente policial que habló con este diario.
Entre los elementos robados, y recuperados, había teclados, tres netbooks, dos monitores, un parlante, dos caloventores, un reloj de pared, un juego de plaza blando y diferentes alimentos.
En el caso del menor de edad, tomó intervención la Unidad Funcional de Género que lo entregó a sus progenitores previa advertencia de lo sucedido.