La Pampa

Sigue el conflicto con el personal municipal de estacionamiento medido

La medida de fuerza del personal encargado del estacionamiento medido en Santa Rosa se mantiene, al no haber por el momento respuestas al reclamo que empezaron a visibilizar la semana pasada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El martes pasado, desde las 7 de la mañana, comenzaron una retención de tareas porque hace dos años que no reciben ropa, calzado y chalecos refractarios.

Por eso, el control en las zonas del centro de la ciudad no se está realizando mientras no haya respuestas.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado informaron que el personal, que pertenece a la órbita de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, comenzó con las medidas "bajo el Artículo 13 del Convenio 155 de la OIT" el cual prevé que "ante un riesgo inminente para la salud y seguridad de las y los trabajadores, éstos puedan retener las tareas, sin que la medida genere descuentos y/o sanciones".

"Hace aproximadamente dos años que no reciben la ropa de trabajo, como tampoco los elementos de protección personal, ésto claramente muestra una violación a los deberes que debe cumplir la patronal. Las bajas temperaturas que se presentaron y que vendrán hace que las y los compañeros sufran estrés térmico y sin la ropa adecuada", advirtieron.

El gremio advirtió que, pese a las reuniones y notas que enviaron, no hubo "ninguna convocatoria al diálogo para avanzar en la solución de los problemas que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores".

También te puede interesar...