La Pampa

La Intersindical toma fuerza de cara a la paritaria del último tramo del año

Los gremios de la Intersindical convocaron a un plenario de delegados para el próximo martes 9 de agosto. Es para decidir una hoja de ruta de cara a la inminente apertura de la paritaria estatal. Además, le mandaron una nota al gobernador Sergio Ziliotto para que pase a planta a los contratados de la 643.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este martes 9 de agosto a las 10 horas en el gremio Sipos, la Intersindical realizará un plenario de delegados de toda la provincia para tomar fuerza de cara a la apertura de la negociación salarial ,en paritaria, para la segunda parte del año. En un contexto inflacionario, el desafío es no perder y recomponer los sueldos, que perdieron 14 puntos ya hace tres años.

El plenario es en la sede de Sipos, en Alvear 613. En la mesa Intersndical están sentados representantes de ATE, SIPOS, SITRAVIP,  SITRASAP,  LUZ Y FUERZA, APEL -y SITRAJ.

El gremio UPCN desertó de la mesa hace tres años, cuando avaló una negociación salarial con la pérdida de 14 puntos respecto a la inflación.

Por otra parte, la Intersindical envió esta semana una nota al gobernador Sergio Ziliotto, en la que reclamaron el pase a planta de todos los contratados por la ley 643 que tienen 180 días de antigüedad. También le pidieron que se implemente el reconocimiento de categorías por antigüedad a toda la planta de trabajadores y trabajadoras.

También te puede interesar...