La Pampa

Se duplicaron los contagios de coronavirus en La Pampa

En la semana del 17 al 23 de julio, el promedio de casos diarios fue de 11 contagios. Esta última semana saltó a 23 contagios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, de acuerdo a las últimas normativas establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, dio a conocer este martes los datos epidemiológicos de la pandemia del coronavirus correspondiente a la semana del 24 julio al 30 de julio.

Se confirmaron 163 casos positivos, lo cual representa un promedio de 23 casos diarios. Hay un paciente en clínica médica, y no hay internados en terapia intensiva.

"En esta semana epidemiológica no se reportaron fallecimientos relacionados con la enfermedad", precisó el mismo comunicado de prensa oficial. 

Durante la semana anterior, del 17 julio al 23 de julio, se habían registrado 72 casos positivos de coronavirus en La Pampa, lo que representó un promedio de 11 casos diarios. Es decir que, con el paso de esta semana, se duplicaron los contagios.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron 111.164 casos positivos para COVID-19, de los cuales 972 han fallecido.      

"Es importante aclarar que pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte Provincial y el Nacional, ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo, pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación", destacó Salud.

También te puede interesar...