La Pampa

El nuevo barrio de General Acha se llamará "Rubén Hugo Marín"

El Concejo Deliberante aprobó el nombre del ex gobernador para las 80 viviendas entregadas por el IPAV en 2023. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Concejo Deliberante de General Acha aprobó el proyecto para denominar al nuevo barrio comprendido por las 80 viviendas construidas por el IPAV al sudeste de la ciudad con el nombre "Rubén Hugo Marín", en homenaje al cuatro veces gobernador de La Pampa fallecido recientemente. El nombre se impondrá el 1 de mayo, día del nacimiento del ex mandatario  provincial. 

Las y los concejales denominaron de esta manera a las 40 casas del Plan Provincial de Viviendas entregadas en 2023 (ubicadas entre las calles Miguel Ángel Guzmán, Sarmiento, Julio Guillermo Sosa y Circunvalación Este) y las 40 viviendas que se entregaron en marzo del Programa Casa Propia (ubicadas entre las calles Miguel Ángel Guzmán Larrea, Julio Guillermo Sosa y Sarmiento). 

El nombre del ex gobernador Marín había sido ya incorporado al Registro de Personajes Destacados de la ciudad de General Acha y eso habilitó la viabilidad de imponer su nombre a algún Barrio, Calle o cualquier otro espacio público de la localidad. 

De esta manera, se recordará al ex gobernador entre 1983 y 1987 y entre 1991 y 2003, fallecido el 27 de enero de este año. 

En los fundamentos del proyecto, se indicó que "durante su gestión se llevó a cabo una ambiciosa política de Salud y Educativa centrada en la capacitación constante de maestros y profesores y la intercomunicación entre las casas de estudios". 

Y destacaron que Marín "como gobernador se caracterizó por el énfasis en la obra pública y la extensión en los servicios tales como, gas natural, cloacas, electricidad asfalto, planes de viviendas sociales que transformaron la Provincia".

También te puede interesar...