La Pampa

Asesoraron sobre la ley de Procedimiento Penal Juvenil en Realicó

Realicó fue sede de un encuentro interinstitucional convocado por la Secretaría de Desarrollo Social local y el equipo de la Unidad Local de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, donde el Gobierno provincial estuvo presente a través de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Esta convocatoria se suma a las que el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante, en territorio, sobre los alcances de la Ley Nº 3353 de Procedimiento Penal Juvenil.

"Son espacios donde, en cada localidad, se socializa la importancia del trabajo en red desde la perspectiva de los diferentes referentes que conforman el sistema de protección", señaló a la Agencia Provincial de Noticias la subdirectora de Penal Juvenil, Capacitación y Promoción Institucional, Gimena Funes, quien estuvo presente junto al equipo de Inaun Penal Juvenil.

"En cada encuentro se ponen sobre la mesa diversas propuestas de abordaje, junto a las competencias de cada institución en relación a la población adolescente", señaló la funcionaria, quien agregó que la reunión "permitió definir nuevos encuentros de acompañamiento, tal como lo venimos haciendo en el territorio provincial".

Fue convocado a participar de la reunión, el personal de la Comisaría Departamental, las titulares del Juzgado de Faltas y Juzgado de Paz, personal del Hospital, educativo y profesionales de la Dirección de Género de la localidad para abordar la problemática de adolescentes en conflicto con la ley penal.

También te puede interesar...