La Pampa

Sin Justicia para "Nobleza"

"Nobleza", la perra galga atropellada por un conductor en un camino vecinal paralelo a la Ruta 5, detrás del Jockey Club, no pudo encontrar justicia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Según contó a El Diario la dueña del animal, "la Justicia provincial archivó la causa penal sin ni siquiera citar al hombre que la atropelló".

Luego de ocurrido el hecho, la dueña de "Nobleza" vivió una verdadera odisea entre las operaciones que tuvieron que hacerle a la perra y los intentos para ubicar al conductor, que en aquel momento se dio a la fuga.

"La Ley del maltrato animal, bien gracias... como no puedo pagar un abogado fui al Colegio de Abogados para ver si me ayudaban, pero me negaron la ayuda. Me mandaron a la Ciudad Judicial y ahí se pasaron la pelota unos con otros. Terminaron archivando la causa porque dicen que no hay delito y porque no hay pruebas, por ejemplo, una cámara, de cómo ocurrió el hecho", se quejó la mujer.

"Nobleza" fue arrollada por una camioneta el pasado 4 de febrero en un camino vecinal paralelo a la Ruta 5. El conductor, según la denunciante, circulaba a unos 120 kilómetros y venía de Rancul a una carrera de caballos al hipódromo local.

La dueña de "Nobleza" había llegado a la zona a bordo de su vehículo y bajó a sus cuatro perros para iniciar una caminata, que suele hacer de manera habitual. A la perra galga la encontró en su momento, hambrienta, enferma y abandonada en el barrio de Villa Parque.

Cuando apenas habían recorrido unos pocos metros, una camioneta Fiat Strada, conducida por un vecino de Rancul, identificado como Claudio Adrián Giraudo, pasó por arriba a "Nobleza" y nunca frenó. Siempre de acuerdo a la versión a la que accedió este diario, la dueña de la perra lo siguió y lo encontró en el hipódromo, entre la gente.

La mujer dijo que Giraudo conducía a unos 120 kilómetros por hora. Luego del hecho, se llegó hasta la Seccional Primera en dónde denunció el hecho. La policía, incluso, se entrevistó con el hombre y le tomó los datos.

Después de la primera operación de la perra, la mujer se llegó hasta la comisaría santarroseña para pedir los datos del conductor. También le dijeron que no lo habían podido notificar del hecho, porque la policía de Rancul no había logrado encontrarlo en el pueblo.

Disconforme con esa situación, la dueña de "Nobleza" llamó por sus propios medios a la comisaría de Rancul. Allí le dijeron, vía telefónica, que habían concurrido el domicilio señalado, Moreno 405, y que ahí no vivía "ningún Giraudo" y que en su lugar se encontraron con "una mujer de 80 años".

A "Nobleza" le hicieron hasta el momento dos operaciones por un costo de 270 mil pesos. La sospecha es que a Giraudo, supuestamente "un hombre de campo en la zona" lo estarían "encubriendo".

También te puede interesar...