La Pampa

Marcela Coli se alineó con el grupo anti-DNU

Mensaje político: la diputada nacional de la UCR pampeana asistió a un encuentro de constitucionalistas que expresaron su rechazo al decretazo de Milei, que tiene que tratar la Cámara de Diputados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada nacional por el radicalismo pampeano Marcela Coli apareció otra vez formando el grupo de su partido que rechazaría el decreto de necesidad y urgencia del presidente Javier Milei.

Cinco miembros del bloque de la UCR identificados con Facundo Manes y el exgobernador Gerardo Morales participaron este martes de un evento convocado por el kirchnerismo para escuchar constitucionalistas criticar el DNU 70/23.

Unión por la Patria busca sumar a más radicales para llegar una mayoría que le permita derogar el decreto. El Senado ya votó en contra y pierde validez si la Cámara baja repite el trámite. En la Cámara Alta, el representante del radicalismo pampeano Daniel Kroneberger se paró en la misma vereda que el gobierno libertario, pero Coli se ha mostrado más crítica, aunque sin definir de modo contundente su posición.

En el peronismo son cautos respecto del panorama que se presenta en Diputados: sus referentes creen que faltan diez votos, pero consideran que el evento realizado en el Anexo C de la Cámara fue un avance. Tuvo la presencia del socialista santafesino Esteban Paulón y del bloque de Izquierda. Pero la expectativa estaba en la UCR y creció cuando apareció la dupla jujeña de esa fuerza, que integran Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura.

Participó además por el radicalismo el bonaerense Pablo Juliano, mano derecha de Manes, quien no fue porque no está en el país. Los otros referentes de la UCR que asistieron fueron la pampeana Marcela Coli y el entrerriano Pedro Galimberti. El formoseño Fernando Carbajal no llegó por problemas en los vuelos. No hubo referentes del grupo de Martín Lousteau, quien votó en contra del DNU en el Senado, precisa el portal especializado Letra P.

Morales doblegó a su sucesor en la gobernación de Jujuy, Carlos Sadir, quien el 15 de marzo, luego del rechazo al DNU en el Senado, firmó un comunicado de respaldo junto a sus colegas Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdes (Corrientes) y Leandro Zdero (Chaco).

También te puede interesar...