La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 1 de julio de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada, hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BENEITEZ - Carlos Gardel Nº 285 - Te: 7-72913
    CHANGO MAS – TIENDA 1100 – Av Perón 2325 – Te: 4-25470 Int 213
    FAERAC – R. S. Peña 881 – Tel 41-8800
    FARMACITY Nº303 – Av San Martín 317
    PASCO ALVEAR – Alvear 146 - Te 4-13266

    GENERAL PICO

    CHANGO MÁS - Calle 319 N° 352 - Tel 431570 int. 213
    PICO - Calle 13 esq. 10 - Tel: 335766 Whatsapp: 2302-536595
    SAN MARTÍN - Av. San Martín N° 345 - Tel: 322841
    VICTORIA - Calle 26 N° 579 e/11 y 13 - Tel: 328241

    TOAY

    SANTA CATALINA - Av. Pres. Juan Domingo Perón 4973

Este jueves, a las 11 horas, se realizó una aplaudida en las puertas de la dirección del Hospital Lucio Molas, en respaldo a la delegada de ATE, Leticia Fernández, por su desplazamiento "arbitrario".

El gremio viene expresando su respaldo a la instrumentista Leticia Fernández y reiterando las denuncia de persecución sindical contra delegadas y delegados.

En un duro documento, el cuerpo de delegadas y delegados de ATE, la semana pasada, expresó "el apoyo y solidaridad con la compañera Fernández Leticia del sector Quirófano del Hospital Dr. Lucio Molas, ya que, desde el momento en que la misma comenzara a organizar a sus compañeras y compañeros del sector para reclamar por beneficios y reivindicaciones para el conjunto, y denunciar maltrato laboral y violencia de género, comenzó una persecución sindical para quien es candidata a delegada".

aplaudida 2

Además, afirmó que "al mismo tiempo se la revictimizó protegiendo como es común del Dr. Álvarez a los violentos".

ATE también afirmó que "dicha persecución sindical es común dentro de este nosocomio para con todos las y los delegados de ATE, prácticas que violan la ley 23.551, la que dispone, 'que todas las y los trabajadores tienen derecho a constituir libremente y sin necesidad de autorización previa asociaciones sindicales, a afiliarse, ……….., a reunirse y desarrollar actividades sindicales, elegir libremente a sus representantes, ser elegidos y postular candidatos', lo cual no es respetada por dicha Dirección".

El gremio sostuvo que "el Director Álvarez embiste con prácticas antisindicales intentando enviar mensajes aleccionadores para mantener el estado de angustia y apriete, y de esta forma evitar la organización desde abajo; este tipo de funcionarios nos recuerda a la historia más oscura y dolorosa que atravesó el movimiento obrero con miles de desaparecidos/as".

"El cuerpo de delegados/as de ATE no permitirá que se genere un antecedente que atente contra la democracia sindical y se viole la ley 23.551, de la y los delegados cualquiera fuese su sindicato, en todos los ámbitos, nacional, provincial y municipal", remarcó el gremio estatal.

aplaudida 4

Por su parte, también los Jefes de Servicios Quirúrgicos del hospital la semana pasada salieron públicamente con una nota, pero a respaldar a Álvarez. "Desde que se tomaron las medidas necesarias para poner fin al conflicto de intereses que influía de manera negativa en las relaciones humanas del Sector Quirófano percibimos en el desarrollo de nuestras actividades en dicho sector un clima de armonía y de estabilidad entre todos los agentes del sector", manifestaron.

"Esperamos seguir trabajando bajo las mismas condiciones y que el clima de hostilidad vivido en los últimos tiempos no se vuelva a repetir", cerraron la nota presentada el pasado 3 de mayo con la firma de cada uno de ellos.