La Pampa

"No se puede ser oficialismo y oposición al mismo tiempo"

El peronismo pampeano salió a chicanear a las fuerzas opositoras desde la Mesa de Acción Política: "que el pueblo de La Pampa sepa quiénes defienden sus intereses".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Mesa de Acción Política del Partido Justicialista Distrito La Pampa ratificó su apoyo a las políticas públicas que lleva adelante el gobierno provincial de Sergio Ziliotto, "especialmente hacia los sectores vulnerables y la clase media, que resultan los mayores afectados con las medidas económicas de la administración nacional".

"La profunda crisis económica y social que atraviesa Argentina, sobre la que el gobierno de Javier Milei no atina a ofrecer soluciones que contemplen a los sectores más vulnerables de la sociedad, obliga a las fuerzas políticas de la nación a asumir con responsabilidad los roles que le adjudicó la sociedad, a través del voto popular", planteó un documento del espacio.

"Dentro de los mayores afectados también deben sumarse a la industria, el comercio, las cooperativas, los servicios y todo emprendimiento nacional que genere fuentes de trabajo", enumeró el sector.

El peronismo advirtió que "rompiendo las promesas con las que engañaron al electorado, los únicos índices que se incrementaron en los últimos meses fueron las tarifas de servicios, los precios de los alimentos, las PyMEs que cierran, y el desempleo".

"En este sentido, no podemos dejar de marcar la extrañeza que causan algunas actitudes de las fuerzas opositoras provinciales. Por un lado, apoyan y votan las leyes que pide el gobierno nacional, que llevan al alejamiento y destrucción del rol del estado presente, donde hace falta. Pero a nivel provincial, exigen la presencia del estado para paliar la crisis, a pesar de que saben que la gestión Milei no envía recursos suficientes para afrontar los desafíos", punza el PJ.

"No se puede ser oficialismo y oposición al mismo tiempo, engañando al electorado, según su propia conveniencia. El respeto por la sociedad pampeana obliga a tomar una posición definida", asevera el documento.

"La población pampeana merece tener claros los posicionamientos políticos de cada sector, que se clarifique quiénes defienden los intereses de La Pampa y sus habitantes, y quiénes privilegian las órdenes que les llegan desde Capital Federal, sacrificando la calidad de vida de las familias pampeanas", chicane el peronismo.

Agrega que "el peronismo pampeano demuestra, una vez más, claridad en su posicionamiento y que los intereses de las personas que más necesidades tienen son la prioridad".

"Es el estado provincial el único que en este momento garantiza derechos básicos como la educación, la salud, la seguridad y la contención social", concluye.

También te puede interesar...