La Pampa

Comerciantes Autoconvocados volvieron a reclamar en Corpico por la tarifa eléctrica

Piden la eliminación de cargas tributarias en la factura. Desde la Cooeprativa les reiteraron que esa decisión no les corresponde

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de comerciantes de General Pico se manifestó este lunes frente a la sede de Corpico, en reclamo de los incrementos de la tarifa eléctrica. La protesta tuvo control policial, que permitía el ingreso al edificio de solo aquellas personas que iban a pagar o realizar algún trámite.

La semana pasada, los comerciantes también reclamaron y fueron recibiDos por autoridades de la cooperativa piquense. Buscan la eliminación de la carga impositiva que leen en sus boletas, pero Corpico ya les informó que, en casi su totalidad, no son resorte de la cooperativa.

"En la última reunión prometieron algunos cambios, pero después no nos dieron respuestas", expresó uno de los comerciantes. Y añadió que no han podido reunirse con representantes de la Administración Provincial de Energía. "De APE no responde nadie, para nada", se quejó uno de loS manifestantes. 

Además, el grupo de Autoconvocados reclama el estatuto de la cooperativa para convocar a una nueva Asamblea de asociados ante la situación que atraviesan.

También te puede interesar...