La Pampa

Recuperan elementos robados en una vivienda de Santa Rosa: un detenido

El autor del hecho es un joven que ya irrumpió en una casa abandonada y vendió el mobiliario. En la causa secuestraron una camioneta y notificaron a una persona por encubrimiento. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un vecino de la calle González descubrió a dos hombres que se llevaban un colchón de la casa de una familiar. Al revisar el domicilio, observó que además faltaban una cocina, una heladera, un sillón y elementos de cocina. La investigación de los oficiales de la Seccional Tercera permitió identificar al autor del robo y a dos compradores de los artículos robados.

Este viernes por la tarde, aproximadamente a las 14 horas, un vecino de la calle González al 700, denunció en la policía que en una vivienda lindante, propiedad de su abuela y que se encuentra deshabitada hace varios años, observó a un hombre salir del interior con un colchón de dos plazas.

Al consultarle sobre esa situación, el hombre no hizo caso a la pregunta y se retiró del lugar junto a otro hombre en una pick up, color verde oscuro, sin cúpula ni parrilla delantera en dirección a la Laguna Don Tomás. 

El denunciante revisó la vivienda de su familiar y constató que, previo dañar una puerta balcón lateral, desconocidos sustrajeron una cocina, un sillón de un cuerpo, una heladera y utensilios de cocina, por lo que se inicia una causa por robo.

Más tarde, sobre las 19 horas del viernes, los oficiales de la Seccional Tercera, luego de revisar las cámaras de seguridad, logran establecer que la camioneta en la que huyeron las dos personas con el colchón es una Ford F-100, cuyo propietario indicó que el vehículo se encuentra en la calle Chacabuco, esquina Duval.

Personal policial entrevistó en ese lugar a un vecino de 44 años, quien relató que una persona a la que no conoce se presentó en su vivienda y le ofreció un colchón que tenía a la venta. Los dos sujetos concurrieron a la casa de la calle González, donde el "vendedor" retiró el colchón, pero fueron sorprendidos por un vecino. El "comprador" dijo a la policía que se retiró del lugar para evitar inconvenientes. 

El personal procedió al secuestro de la camioneta y a notificar a su conductor en una causa por "encubrimiento". 

Conocido

El trabajo del personal policial también permitió reconocer al autor del robo en la vivienda de la calle González. Se trata de un joven de 19 años, de apellido Banda, y en situación de calle, quien ya tiene antecedentes por este tipo de delitos. El sospechoso ya estuvo implicado en la usurpación de las ex oficinas del Ministerio de Salud de Nación y la venta de su mobiliario. El lugar no tenía moradores y se encuentra en la calle Olascoaga al 700, a tres cuadras del hecho investigado este viernes.  Además, este mismo joven irrumpió en un departamento ubicado al fondo de la vivienda de un jubilado de 95 años, sobre la calle Pestalozzi, también en jurisdicción de la Seccional tercera. 

Finalmente, pasadas las 22 horas, el sospechoso fue detenido por personal de la Seccional Tercera. Además, se pudo dar con dos personas que realizaron la compra de los elementos robados.

Se procedió a realizar un allanamiento en una vivienda de la calle Chile al 1200, donde la propietaria hizo entrega del sillón, y en la calle Cavero al 2100, donde un hombre de 37 años devolvió la heladera.

Ambas personas hicieron que los elementos fueron comprados al joven detenido. 

También te puede interesar...