La Pampa

Detectaron a 4 cazadores cerca de Chacharramendi 

La policía demoró a uno de ellos, secuestró carne, armas y el auto en el que se movilizaban. Las otras tres personas escaparon a través del monte.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la zona del predio rural "La Gama", sobre la Ruta Provincial 13, en cercanías de la localidad de Chacharramendi, la policía observó un Renault Megane, color rojo, en aparente actitud de caza ocupado por varias personas. 

El vehículo fue interceptado dos veces por la policía y en la segunda de ellas, con 4 ocupantes. Al observar a la policía, tres de ellos se bajaron y escaparon por el monte. El restante, quien conducía, fue demorado con carne, armas, municiones y le secuestraron el auto.

La intervención policial, luego de detectar el auto sobre la ruta Provincial 13, se produjo en el cruce de las rutas Provinciales 13 y 18. Pasadas las 14 horas de este domingo, en el Renault Megane se conducía un ciudadano de 53 años, oriundo de Santa Rosa, sin acompañante alguno, observado el interior del rodado, no poseía elementos de dudosa procedencia. El hombre adujo que iba transitando la ruta desde 25 de Mayo a Santa Rosa, luego de auxiliar a un amigo. 

Poco más de una hora después, un efectivo policial nuevamente se cruzó con el Megane, pero esta vez con cuatro ocupantes y al intentar identificarlos se dan a la fuga. Tras alcanzarlos, tres hombres descendieron del rodado, cada uno con un arma larga en su poder, y se dirigieron hacia la banquina, cruzaron el alambrado e se internaron en el monte.

El conductor, de 42 años y oriundo de la capital pampeana, manifestó que en baúl trasladaba tres ejemplares de ciervo 2 machos y una hembra, un arma de la cual carecía de la documentación correspondiente, no posee legitimo usuario, carente de permisos de cacería, y de dueño de campo. 

Más tarde, los uniformados se trasladaron a el predio rural "La Gama" a los fines de comunicar novedad al Fiscal de delitos rurales Dr. David López, quien determinó el traslado del rodado y los elementos secuestrados al Destacamento Chacharramendi.

En el Megane se secuestraron dos cabezas de ciervo, dos bultos de carne de al menos 30 kg cada uno, seis cuartos de ciervo, cinco paletas de ciervo, reflectores, un arma de fuego larga tipo fusil, cal .308, marca Remington modelo 770, tres cuchillos criollos, seis vainas servidas de varios calibres, tres proyectiles cal.308, entre otros elementos para la caza.

El conductor del auto fue notificado en libertad a disposición de la Fiscalía de Delitos Rurales de la Tercera Circunscripción Judicial en por infracción al Artículo 189 Bis Código Penal e infracción a la Ley Nacional 22421 de Protección de la Fauna Silvestre. Además, se dio intervención a la Dirección de Recursos Naturales labrando acta correspondiente por infracción a la Ley Provincial 1194.

También te puede interesar...