La Pampa

Convocan a un paro de 48 horas en la UNLPam

Según informaron, en el reciente Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, llevado a cabo el martes pasado, se reafirmó la postura de rechazo al ofrecimiento del gobierno de un aumento salarial del 12%.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) adhirió a un paro de 48 horas convocado por la CONADU Histórica, en línea con la defensa de los derechos de sus afiliados y la promoción de la universidad pública y de calidad.

Según informaron, en el reciente Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, llevado a cabo el martes 26 de marzo, se reafirmó la postura de rechazo al ofrecimiento del gobierno de un aumento salarial del 12%.

En respuesta a esta situación y como parte de la Jornada de Lucha decidida por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, se ha convocado a un paro nacional de 48 horas para los días 10 y 11 de abril. Esta medida de fuerza estará acompañada por actividades de visibilización que no solo abordarán la cuestión salarial, sino también "la defensa incansable de nuestra Universidad Pública".

Además, se ha decidido convocar a una jornada de protesta conjunta de Universidad y Ciencia para el día 4 de abril, con un evento central que se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de la UBA. Desde ADU La Pampa acompañarán el Festival "Elijo Crecer. Ciencia x Argentina", organizado en defensa de la ciencia y la investigación y contra las políticas nacionales de destrucción del sistema científico y tecnológico. La actividad tendrá lugar el día 6 de abril, en Plaza San Martín, Santa Rosa, de 16 a 19 horas.

"Es fundamental destacar la importancia de fortalecer la unidad con estudiantes, no docentes y toda la comunidad universitaria en este contexto de desafíos impuestos por el gobierno", señalaron

En este sentido, CONADU Histórica estará presente el 9 de abril en la reunión plenaria del Consejo Interuniversitario Nacional para expresar nuestras demandas ante los rectores y rectoras.

La docencia universitaria y preuniversitaria exige: Recomposición salarial; Restitución y pago del FONID; Urgente actualización jubilatoria y defensa de la movilidad; Aumento inmediato del presupuesto universitario

Desde ADU La Pampa, participaron Anabela Abbona y Anabella Canciani como representantes.

"Sigamos defendiendo juntos nuestros derechos y nuestra Universidad Pública. Por una educación y una ciencia para todas y todos", finalizó.

También te puede interesar...