La Pampa

Reivindican el empleo público y lanzan nueva formación

El gobierno provincial inició otro Programa de Capacitación para Agentes de la Administración Pública (PROCAAP). Es el octavo año consecutivo del Programa que ya lleva realizadas 119 capacitaciones desde su creación. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se presentó el Programa de Capacitación para Agentes de la Administración Pública (PROCAAP) 2024 en el auditorio del Centro Cultural Provincial MEDASUR.

Estuvieron presentes el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales Jorge Luis "Pascual" Fernández; la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra; y la referente de la recién creada Dirección de Capacitación y Profesionalización de la Administración Pública, Agustina Alonso

La directora del Programa felicitó el compromiso de las y los agentes públicos con la capacitación y celebró la convocatoria a sala llena. Además, señaló que este año PROCAAP cuenta con 40 capacitaciones planificadas que atraviesan los distintos ejes del programa.

El ministro de Conectividad y Modernización destacó el crecimiento del programa año a año y se solidarizó con la situación de los despidos a nivel nacional. "Nuestro desafío es la mirada peyorativa del empleo público que tiene nuestra sociedad. Con el PROCAAP pretendemos generar capacitaciones con contenido que nos permitan seguir mejorando y construyendo una Administración Pública empática, profesional y al servicio de la ciudadanía, fomentando el debate y la actualización constante", finalizó.

Desde la organización de PROCAAP, año a año se reconoce a la o el agente público que más capacitaciones realizó en el marco del Programa. En esta oportunidad, el reconocimiento fue para la agente Erica Leyes, que realizó y aprobó diez capacitaciones durante el 2023. 

4000 agentes públicos capacitados

Luego de la presentación a cargo del ministro y de la directora Agustina Alonso, se desarrolló la primera capacitación del año, referida al módulo Expediente Electrónico del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). Este sistema entró en vigencia en septiembre de 2022 y se enmarca en el proceso de transformación digital de la Administración Pública Provincial que lleva adelante la Subsecretaría de Modernización.

Con una amplia convocatoria que colmó las instalaciones del auditorio y con la participación de las y los agentes del interior a través de la plataforma Zoom, la capacitación tuvo su primera instancia presencial para luego continuar de manera virtual y autogestionada en el entorno de prueba del Sistema.

Desde su inicio en 2016, el programa de Capacitación para Agentes de la Administración Pública (PROCAAP) permitió que miles de agentes del Estado provincial perfeccionen sus habilidades a partir de 119 cursos y capacitaciones en temáticas que resultan fundamentales en el ejercicio diario de sus actividades. Mediante la gestión de la Subsecretaría de Modernización del Ministerio de Conectividad y Modernización, durante el 2023 se brindaron 34 capacitaciones, en las que participaron 4000 personas de toda la Provincia, tanto de manera presencial como a través de Zoom.

La subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra, celebró el reconocimiento de la actividad de este Programa, con la creación de la Dirección de Capacitación y Profesionalización de la Administración Pública. "En esta nueva gestión el gobernador, Sergio Ziliotto, decidió jerarquizar la actividad del programa en lo que hace a la capacitación de las y los agentes públicos, reconociendo no solo la trayectoria del Programa sino también el interés de los agentes en perfeccionarse y ampliar sus conocimientos, mejorando así la calidad de la atención a la ciudadanía", completó.

También te puede interesar...