La Pampa

Comerciantes piquenses se movilizan a Corpico por los aumentos de luz

Se trata de un grupo de autoconvocados que reclama a la cooperativa por los incrementos en las tarifas. Desde la Cámara de Comercio local indicaron que no forman parte del reclamo. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Un grupo de comerciantes autoconvocados se movilizará este miércoles hasta la sede de Corpico, para reclamar soluciones a la quita de subsidios dispuesta por el Gobierno Nacional. Lo decidieron tras una reunión en la Cámara de Comercio, cuyos dirigentes adelantaron que no formarán parte de la protesta.

Tal como se preveía, el brutal aumento de la energía eléctrica que impacta en mayor medida en el interior del país, mientras Capital Federal y el Conurbano mantienen subsidios, generó una enorme preocupación en muchos comerciantes piquenses que ya recibieron la boleta de Corpico. 

La Cámara de Comercio y Afines fue en las últimas horas la sede de una nueva reunión tensa, donde un importante grupo de comerciantes que no habían asistido a las anteriores, entre ellas la que estuvieron consejeros de la cooperativa y concejales, fueron hasta la entidad para encontrar respuestas a la desesperación. Desde la Cámara repitieron que Corpico poco puede hacer al respecto, aunque los dirigentes del comercio buscarán reunirse ahora con responsable de APE, pero desistieron de formar parte del reclamo frente a la cooperativa local.

Tal como informó El Diario, el encuentro entre dirigentes de Corpico, concejales y comerciantes realizado días atrás terminó casi a las piñas. Los comerciantes casi no dejaron explicar a los consejeros y luego el concejal Capellino se cruzó con los dirigentes cooperativos y fue invitado a salir del lugar.

Ahora, los comerciantes que se suman a la desazón de recibir boletas con incrementos entre el 140 y 170% acudirán a la cooperativa a reclamar que "saquen un montón de impuestos" de las boletas. Desde Corpico esperarían hoy a los manifestantes para reiterar lo que ya explicaron en la Cámara de Comercio, que nada pueden hacer con la decisión que tomó el presidente votado por la mayoría de los argentinos.  

También te puede interesar...