El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 16 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

El intendente Luciano di Nápoli lamentó que frente a una obra de magnitud la oposición se siga quedando en "pequeñeces" como si hay o no un subdirector de Pavimento. "Hay que pensar a Santa Rosa como lo que es: una capital de provincia", aseveró.

La multimillonaria inversión en asfalto que el gobierno provincial anunció para Santa Rosa permitirá mejorar calles y avenidas que son "corredores" de toda la ciudad, y que comunican distintos barrios entre sí. Así lo confirmó el intendente Luciano di Nápoli, quien además calculó que esas obras podrán comenzar en el mes de julio.

El asfalto llegará a barrios de la zona sureste, a las arterias que son conectividad con la zona norte, a calles transitadísimas de la Villa Santillán y a avenidas de nutrido tránsito como por ejemplo las avenidas Luro-Spinetto, Uruguay y Ameghino.

El intendente se mostró feliz con el anuncio provincial. "Es un trabajo conjunto que venimos haciendo con el gobierno provincial hace tiempo para atacar la emergencia sanitaria por un lado y la emergencia vial por otro. Desde que asumimos prácticamente venimos hablando con el gobernador (Sergio Ziliotto) para realizar obras en el asfalto. El monto de la inversión alcanza para asfaltar varias cuadras, así que estamos muy contentos", apuntó.

Dejó en claro que esas obras "no se pueden merituar por la cantidad de cuadras, porque eso depende del estado de cada cuadra y de qué trabajo se va a hacer. No se puede hablar de una cantidad específica de cuadras, pero es un contrato muy grande destinado a los corredores principales, las calles y avenidas que permiten conectividad entre un barrio y otro", enumeró en una entrevista con LU 100.

En ese sentido, enumeró que "todas las calles que se van a asfaltar son muy necesarias, sobre todo en los barrios del sureste, como la calle Gaich, Calo, Cavero y Liberato Rosas. Eso va a permitir descomprimir esa zona de manera más eficiente".

Otras de las calles y avenidas que se verán notablemente mejoradas son la Edison, la Ameghino, la Roque Sáez Peña, la Luro y la calle Chile. "Van a ser calles que atraviesan distintos barrios, será en toda la zona de la ciudad", insistió di Nápoli. En la zona norte se van a asfaltar de punta a punta la Almirante Brown, la Jujuy, la Salta y la Raúl B. Díaz.

Inicio de obra y "pequeñeces"

El intendente aclaró que "deterioradas tenemos muchas calles, lamentablemente, por la falta de inversión de tantos años", añadió el jefe comunal. Confirmó que "la intención es poder empezar las obras en el mes de julio". El plazo de culminación de obra es de 18 meses.

En otro orden de cosas, y aunque no forma parte de estas obras, el jefe comunal reveló que está encaminado el convenio para la obra pluvial de la calle Santa Cruz, que es una obra costosa y de gran magnitud, que requiere especificaciones técnicas importantes y cuya licitación se armará directamente desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Ante una consulta específica, di Nápoli consideró que "era necesario poner un subdirector de Pavimento", pese a los cuestionamientos opositores en ese sentido. "No nos quedemos en si hay un subdirector o no, no nos distraigamos con pequeñeces… Eso no cambia nada de la realidad del municipio y se genera un ámbito para poder funcionar mejor; aparte el lugar estaba creado y formalizado", recordó. 

"Santa Rosa requiere inversiones muy grandes y hay que empezar a pensarla como lo que es: una capital de provincia que está atrasada en muchas cosas", añadió.